Nuevo interruptor OTTO lidera el mercado en protección de sellado

  02/10/2018

El interruptor más nuevo de OTTO, un interruptor básico de doble ruptura, ofrece la mejor protección de sellado del mercado.

La empresa siempre está trabajando para satisfacer las necesidades de los clientes en los entornos más exigentes. Su nuevo interruptor básico de doble ruptura sellado B3S está sellado a IP68S, lo que significa que es totalmente hermético al polvo y puede soportar la inmersión en agua.

El uso de la doble conmutación es una práctica de seguridad vital en las señales ferroviarias, donde un "fallo del lado incorrecto", como una señal que muestra verde en lugar de rojo, puede ser causado por una sola alimentación falsa. Sin embargo, un interruptor de doble interrupción tiene dos pares de contactos que abren el circuito en dos lugares.

La doble conmutación tiene un costo, requiere relés, cables y pruebas adicionales, pero su mayor protección contra fallas en el lado incorrecto es una consideración de seguridad importante. También reduce el riesgo de descarga eléctrica de dispositivos eléctricos que están conectados con enchufes y tomas de CA no polarizados.

El interruptor doble tiene una vida más larga y sus contactos dobles mejoran cualquier pérdida de temperatura. Esto es útil en aplicaciones de circuito de CC como la carga de baterías, aplicaciones automotrices, termopares, aplicaciones de aviones y otras aplicaciones de bajo voltaje y baja corriente.

El nuevo B3S ha sido especialmente diseñado para lugares donde el espacio es reducido y se puede configurar con o sin actuadores de palanca. Es un interruptor subminiatura de acción rápida con un ancho de interruptor de 0,2 pulgadas.

Se ha probado utilizando el Código IP, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios información importante sobre la protección de un producto contra el polvo, el contacto accidental y el agua. Los términos como 'a prueba de agua' no tienen significado para los clientes que necesitan estar seguros de que los componentes resistirán los entornos exigentes.

El primer dígito IP de B3S (6) es la protección de partículas sólidas más alta disponible. Es resistente al polvo, y ofrece una protección completa.

La protección contra líquidos (8) es la segunda más alta, solo después de las pruebas realizadas por potentes chorros de agua a alta temperatura. El equipo es adecuado para inmersión continua en agua.

La 'S' de la clasificación muestra que el componente aún estaba durante la prueba de agua.

El interruptor sellado es capaz de manejar una carga resistiva de hasta 8 amperios y se ha probado hasta 1 millón de ciclos. Se puede proporcionar con una opción de SPDT normalmente abierto, normalmente cerrado, de tres terminales o de cuatro terminales SPDT, lo que proporciona una gran versatilidad.

Al igual que con todos los componentes suministrados por Nexus, es muy personalizable. Se pueden usar once estilos de terminales y cables, incluyendo el estilo de soldadura de torreta simple y doble, y cables de diferentes longitudes. Se puede usar como parte de los pulsadores, disparadores y conmutadores que requieren un sellado robusto.

Hable con Nexus sobre el rango del conmutador BS y cómo puede configurarse para que funcione según sus necesidades. http://www.nexuscomponents.co.uk/Manufacturers/OTTO/OTTO%20B3%20Double%20Break%20Basic%20Switch%20Range